En 1952 Everardo y Adri Schravesande Langner, con el objetivo de construir una feria comercial para el gobierno holandés, constituyeron Schravesande y Cía., la primera empresa especializada en la construcción y montaje de ferias y exposiciones.

 

El principal reto fue que en esos años no existía un centro de exposiciones en México, por lo que se llevó a cabo en un pabellón temporal construido exprofeso. Situaciones similares corrieron todas las exposiciones y ferias comerciales, tales como la Exposición Alemana celebrada en Ciudad Universitaria y la Exposición Francesa que tuvo como sede el Auditorio Nacional.

En 1962, los hermanos Schravesande fundan Construcciones y Maderas, S.A. de C.V, CONMASA, que tomaría el lugar de Schravesande y Cía., que se especializó en construir los salones temporales para las ferias internacionales que venían a México prácticamente de todos los países de Europa y por supuesto, América del Norte.

 

Asimismo, exposiciones nacionales como la Feria del Hogar, que se realizó por más de 25 años, cobraron fuerza y CONMASA construyó 30,000 m2 de salones provisionales alrededor del Auditorio Nacional. Para los Juegos Olímpicos de México en 1968, CONMASA se habilitaron una gran cantidad de instalaciones, tales como la escalera para el acceso al pebetero de la flama olímpica, la duela del velódromo olímpico, el Centro de Prensa, las caballerizas en Avándaro, taquillas, vestidores, etc.

Ante el crecimiento de los años 70’s, comenzaron a llevarse a cabo exposiciones en el Palacio de los Deportes, primeramente en eventos ganaderos -que también CONMASA construía en el interior del país- y posteriormente en ferias comerciales internacionales, en un principio montando pabellones temporales y posteriormente en las carpas que montó el Gobierno de la ciudad.

Para atender los cambios en el sector, que incorporó ferias sectoriales, CONMASA fabricó el Sistema Modular SCH a base de perfiles de aluminio y paneles. El uso de este sistema permitió mayor rapidez de armado, limpieza y un servicio más eficiente. Avivados por la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 1987 Expo Guadalajara abre sus puertas, en 1991 se inauguran Cintermex en Monterrey y Exhibimex en la Ciudad de México, este último con la asociación entre CONMASA, organizadores de exposiciones líderes y prestadores de servicios. Este recinto ferial cierra sus puertas en 2002, ante el surgimiento de otros centros feriales en la ciudad (World Trade Center,1995; Expo Bancomer, 2001; Centro Banamex, 2002.)

 

Después de aventurarse en el manejo de un centro de exposiciones, CONMASA decide cambiar su nombre por el actual, “GRUPO SCH EXPOSICIONES CONMASA” y dedicarse, como en sus inicios, a servir a los organizadores de exposiciones.

Dirección José María Castorena 91 Nivel 2 Cuajimalpa, C.P. 05000. CDMX Tel: +52 (55) 2163 5940 Fax: +52 (55) 2163 5938
Miembro Oficial de
® 2018 Custom Display / Grupo SCH Exposiciones Contacto Aviso de Privacidad